Realizarán caminata para decir “no al maíz transgénico en Costa Rica”

Written By: admin - Nov• 23•12

Diferentes movimientos eco-ambientalistas realizarán una caminata y posteriormente una marcha, así como varias actividades, a partir del 24 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, con el lema “Por la defensa de nuestro Maíz”.

Esto se debe a que la Comisión Nacional de Bioseguridad -adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)-, analiza la solicitud de una empresa para sembrar maíz transgénico en nuestro país, que además de ser bastante cuestionado a nivel internacional es, según los ambientalistas, una amenaza para los productores y al maíz nacional.

Daniel Soto, de la Asociación Coronado por la Naturaleza, explicó que la caminata saldrá el sábado 24 de noviembre a las 8:00 a.m. de la Feria Verde, en barrio Aranjuez, donde un grupo de varios sectores ambientalistas, estudiantes y productores, se trasladarán hasta La Sabana y saldrán en vehículos hasta Cañas, Guanacaste para realizar una actividad frente a la instalación de la empresa que está solicitando sembrar el maíz transgénico.

Los “caminantes” pasarán por diferentes puntos del país, por ejemplo el 25 de noviembre se trasladará del territorio indígena de Matambú con rumbo a las Juntas de Abangares, para llegar a Esparza el 26 de noviembre, a San Ramón el 27, Naranjo el 28, Grecia el 29, Alajuela el 30 de noviembre y el 30 a Heredia donde se realizará un concierto en la Universidad Nacional.

Posteriormente el 2 de diciembre realizarán una vigilia en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ya que el 3 de diciembre la Comisión Nacional de Bioseguridad, dará a conocer si aprueba, desaprueba o posterga la decisión de si aceptan o no la siembra de ese maíz por parte de la empresa solicitante.

Según dijo Soto, habrá grupos que iniciarán la caminata desde Guanacaste pero se les irán uniendo varios sectores durante el recorrido por estos lugares.

Además de caminar, las personas que quieran participar, p

odrán ir en carro o hasta en bicicleta para realizar una especie de caravana.

Soto explicó que en la caminata y vigilia habrá una participación muy activa por parte de estudiantes de la Universidad Nacional y la Universidad de Costa Rica.

Las personas que quiera unirse al movimiento podrán encontrar más detalles en el evento en Facebook realizado por el movimiento “Bloque Verde”.

fuente: crhoy.com

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply